Seleccionar página

Es tu responsabilidad reforzar tu sistema inmune en estos momentos.

La insuficiencia nutricional puede afectar las funciones inmunes. Una ingesta de ciertos nutrientes mayor a los niveles recomendados puede ayudar a optimizar las funciones inmunes, y por lo tanto, provocar una resistencia a las infecciones bacterianas o virales, mientras se mantiene la tolerancia.

Algunos alimentos como los acidos grasos poliinsaturados n-3(AGPI), micronutrientes (zinc, vitamina D y E), alimentos funcionales incluidos los probióticos y componentes del té son conocidos por sus efectos por sus efectos inmunológicos. Estos alimentos contienen componentes que están relacionados con la inhibición de mediadores proinflamatorios, promoción de funciones antiinflamatorias, modulación de la inmunidad mediada por células, alteración de las de las funciones celulares presentadoras de antígeno y comunicación entre los sistemas inmunes innato y adaptativo.

Estudios relevantes confirman que los AGPI n-3 encontrados en pescados azules como salmón, trucha, caballa, frutos secos, huevos tienen propiedades antiinflamatorias, además, la Eigalocatequina galato (EGCG) que es una catequina extraída del té verde influye también en los trastornos autoinmunes e inflamatorios, así mismo, la vitamina D, el zinc y los probióticos contribuyen a la diminución de procesos infecciosos.

Recuerda una nutrición variada, colorida y natural especialmente rica en frutas y verduras te provee las herramientas necesarias para activar tu sistema inmune y así prevenir enfermedades virales e infecciosas.

Para mas información puede revisar el siguiente artículo científico:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6340979/